Skip to content

Loading...

Newsflash

 
Default screen resolution  Wide screen resolution  Increase font size  Decrease font size  Default font size 
Ud. está aquí:    Home arrow arGentinaFORESTAL arrow Número 56 arrow Innovaciones sobre madera y tecnología en la próxima FITECMA

Madera y Construcción El Portal de la Madera

Zona Usuarios






¿Olvidó su clave?


Innovaciones sobre madera y tecnología en la próxima FITECMA PDF Imprimir Correo electrónico

La feria se realizará del 2 al 6 marzo de 2010 en La Rural.



Del 2 al 6 de marzo próximo, FITECMA - Feria Internacional de Madera & Tecnología, seguramente reafirmará todos los pergaminos ganados en las ocho ediciones anteriores y cubrirá la gran expectativa que ha despertado en todo el país.
En los 30.000 m2 que cubrirá la exposición, los visitantes tendrán la oportunidad de tomar contacto con más de 200 expositores de 25 países y más de 400 marcas representadas, las que exhibirán la más variada gama de productos y soluciones tecnológicas para la optimización de los distintas etapas de cada una de las industrias de la cadena de valor madera - muebles.

Además, esta es la primera vez que FITECMA ofrecerá a los visitantes la posibilidad de tener acceso a un programa tan amplio de actividades formativas y prácticas, enfocadas a los distintos sectores relacionados con la temática de la madera.
Habrá módulos pensados especialmente para pymes del mueble: taller sobre herramientas de diseño; seminario sobre nuevas tendencias; casos de diseño de objetos y productos de madera; exhibición de prototipos premiados. Otros enfocados a carpinteros, como un taller práctico y la interacción con una carpintería modelo en funcionamiento. La variada oferta se completa con un espacio de 400 m2, denominado la “Plaza de la Madera”, donde arquitectos y profesionales de la construcción recibirán asesoramiento y participarán de demostraciones prácticassobre construcción y aislación térmica y acústica de tabiques, colocación de pisos, armado de techos y tratamiento de superficies.

“I Congreso de Construccion en Madera”
En el marco del mismo se desarrollará la VI Jornada Nacional de Arquitectura en Madera de CADAMDA, que contará con la participación de importantes especialistas de la Argentina como Héctor Scerbo y Miguel Demkoff, teniendo como invitada especial a Cazú Zegers, representante de la nueva escuela de arquitectos chilenos que se caracterizan por su habilidad y talento para la utilización de madera en sus obras.

Además, se presentarán los trabajos ganadores de los concursos de proyectos organizados por FITECMA: “III Concurso Nacional de Arquitectura en Madera sobre obras realizadas”; y “III Concurso Internacional Arquitectura en Madera: la vivienda rural en madera. La vivienda pasiva”.
Tanto la participación (44 proyectos) como el nivel de los mismos, refleja la importancia que han adquirido los concursos que viene realizando FITECMA desde su edición 2005, concitando la atención de profesionales de todo el país y de estudiantes del exterior. En este último caso, se recibieron trabajos de la mayoría de universidades nacionales, de Chile, Uruguay y España.

Area especial de demostraciones prácticas FITECMA continúa dando pasos firmes en el diseño de actividades que, sin duda, le seguirán aportando nuevos focos de interés al target de visitantes especializados en cada uno de los segmentos de la construcción con madera.
Con este criterio, ASORA realizó un acuerdo con CADAMDA para el desarrollo de la “Plaza de la Madera”, un espacio con una superficie de alrededor de 400 m2 en los cuales se agruparán un conjunto de demostraciones sobre los temas y aplicaciones que pueden presentar dificultades en la construcción y donde intervienen productos de madera, ya sea en forma estructural o como elemento de ambientacion y decoración.

“Desde el 2005 FITECMA se ha convertido en la feria temática de la madera, por eso en cada edición se van agregando acciones que refuercen este concepto.
En esta ocasión, no sólo se han ampliado las superficies dedicadas a la promoción de la madera, sino que se ha incorporado un mayor número de actividades de capacitación para dar soluciones a puntos críticos en en la buena aplicación de los productos”, comenta José Vásquez, Director Ejecutivo de la feria.
El espacio está pensado para que los visitantes puedan interactuar recibiendo asesoramiento sobre las especies de madera de reforestación y nativas disponibles comercialmente en el país; para que tengan acceso a la construcción y aislación térmica adecuada de tabiques de madera; para poder ver la colocación correcta de varios tipos de pisos de madera sobre diferentes superficies; asistir a la construcción en el lugar de secciones de techos; y podrán disponer de un amplio asesoramiento sobre el tratamiento de preservación de madera para la construcción y la aplicación de distintos productos para el acabado de superficies de madera siguiendo las nuevas tendencias del mercado.

Programa de seminarios especializados FITECMA contará con un importante programa de seminarios especializados. En todos los casos, los días de realización y horarios pueden consultarse en la web de la feria o a través de cualquiera de las vías que se detallan a continuación:
ASORA: Bernardo de Irigoyen 972 P3 (C1072AAT) Buenos Aires.
Tel / Fax: (+ 54 11) 5235-0011 al 14.
• E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida de correos masivos, Javascript debe ser conectado para ver el contenido .
• Internet: www.fitecma.com.ar.

Cada seminario tendrá una duración aproximada de una hora y entre los que ya se definieron se encuentran:

• Tecnología de la Preservación y Garantía de Calidad de la Madera.
Expondrá: Ing. Roberto Chiani (GPIM – Grupo de Preservación Integral de la Madera de ASORA) y la Ing. Cristina Siri (INTI – Madera y Mueble).

• Crisis, tendencias y oportunidades en el mercado del mueble y la decoración.
Expondrá: DI Norma Cirigliano (Directora del Salón del Diseño).

• Clasificación de Madera Aserrada de Eucalipto.
Expondrá: Ing. Ftal. Ciro Mastandrea (Estación Experimental
Agropecuaria Concordia del INTA).

• Construcción de Cabañas de Troncos (con énfasis en eucalipto).
Expondrá: Ing. Martín Sánchez Acosta (Estación Experimental Agropecuaria Concordia del INTA).

Competir exige cambios en la gestión de las PyMEs.
Expondrá: Dr. Eduardo Olender (Experto en Gestión de la Calidad y consultor).

• Experiencia de Arquitectura Sustentable en Madera en el Parque Nacional Lago Puelo.
Expondrá: Héctor Scerbo (Constructor, conferencista y escritor).

• Herramientas de Diseño para PyMEs del Sector Mueble.
Expondrá: DI Raquel Ariza (Directora del Programa de Diseño del INTI).


Está disponible la preacreditación electrónica Para agilizar el ingreso a FITECMA y que los visitantes puedan contar con más tiempo de visita, la feriadispone de un sistema de acreditación computarizado.
Allí se le entregará una credencial que lo habilita a visitar la muestra todos los días junto con un ejemplar sin cargo del catálogo de la feria.
Preacreditarse es un aspecto importante que evitará demoras innecesarias, ya que la superficie del predio es muy grande y la variedad de expositores y productos seguramente harán que los cinco días que dura la feria se conviertan en un tiempo exiguo.
El sistema de preacreditación en la web ya se encuentra operativo en la dirección: www.fitecma. com.ar Además, en el mismo puede consultarse permanentemente información actualizada de la feria sobre servicios, seminarios, concursos, etc.


 
< Anterior   Siguiente >

Ver revista Madera y Construcción



Revista Madera y Construcción