Skip to content

Loading...

Newsflash

 
Default screen resolution  Wide screen resolution  Increase font size  Decrease font size  Default font size 
Ud. está aquí:    Home arrow arGentinaFORESTAL arrow Número 58 arrow Medio ambiente

Madera y Construcción El Portal de la Madera

Zona Usuarios






¿Olvidó su clave?


Medio ambiente PDF Imprimir Correo electrónico

Finalmente llegó la hora de la preocupación mundial por el medio ambiente.
Aquello tantas veces proclamado de la contaminación que ejercen las industrias, los vehículos, por decir sólo algunos de los contaminantes que se diseminan por el planeta, que están perjudicando nuestro hábitat natural y creado el ya famoso efecto invernadero, parece haber llegado a la consideración de los habitantes de La Tierra y hacer tomar conciencia a los dirigentes que algo hay que hacer para evitar un deterioro lento pero inexorable.
CADAMDA tuvo siempre como objetivo propender al uso intensivo de la madera, como material esencial en la industria de la construcción, justamente en función social y de la preservación del medio ambiente. Hoy los países centrales, que son los más contaminantes, están programando el mayor uso de madera en la construcción de viviendas, con el fin del ahorro de energía en los materiales y en el uso posterior de las moradas. En este sentido tanto los EEUU como Canadá y los países de Europa van a la vanguardia de una tendencia que será duradera. Recordemos que nuestro país, como productor forestal, tiene las condiciones necesarias y suficientes para ir en esa dirección y no hay que desaprovecharlas. En función de eso es que persistimos en la tarea didáctica de informar a los profesionales y usuarios a través de Argentina Forestal, de los Encuentros Federales que organizamos en ciudades del interior del país y en la tradicional Jornada de Arquitectura en Madera que realizamos todos los años en la ciudad de Buenos Aires. Está demostrado que los prejuicios de la construcción en madera que existen en nuestro medio, durabilidad, seguridad, fuego, terremotos, etc. son sólo suposiciones sin sustento científico, pues ahora se comprende que la madera tiene, en la mayoría de los usos, mejor comportamiento que cada uno de los sustitutos, con gran ahorro de tiempo, valor y energía.
El pasado, el presente y el futuro muestran a la madera como material elemental en la construcción de viviendas y, por otra parte, es un material renovable dentro de una producción forestal sustentable, que no necesita de energía contaminante para su producción.

 
Siguiente >

Ver revista Madera y Construcción



Revista Madera y Construcción