Skip to content

Loading...

Newsflash

 
Default screen resolution  Wide screen resolution  Increase font size  Decrease font size  Default font size 
Ud. está aquí:    Home arrow arGentinaFORESTAL arrow Número 58 arrow PREMA

Madera y Construcción El Portal de la Madera

Zona Usuarios






¿Olvidó su clave?


PREMA PDF Imprimir Correo electrónico

2do Congreso Internacional de Protección de la Madera en Argentina. RIPMA 2010.

Mar del Plata, 5 al 8 de Diciembre de 2010.

El 2do Congreso Iberoamericano de Protección de la Madera se realizará entre el 5 y 8 de diciembre de 2010, en la ciudad de Mar del Plata.

Este congreso será el primero de su tipo en la Argentina y será una oportunidad única para que los científicos, estudiantes, profesionales e industriales puedan exponer sus trabajos en un ámbito de excelencia internacional e interactuar con colegas de otras partes del mundo sobre temas relacionados con la protección de la madera como:
• Recursos Forestales en las Américas
• Flujo internacional de madera tratada
• Problemas de manchado y tratamientos
• Termitas e Insectos
• Aspectos micológicos en preservación de maderas
• Metodología de evaluaciones
• Tratamientos y Procesos
• Aspectos químicos de la preservación en maderas
• Impactos ambientales
• Degradación y protección de superficies
• Protección y embellecimiento de la madera.
• Productos alternativos para la protección de la madera
• Legislación y Regulaciones, etc.

El evento contara con un comité internacional de notables:
Dr. Angel Lanchas (CIDEMCO, España)
Dr. Osvaldo Encinas (ULA, Venezuela)
Dra. Ana María Fernández (Universidad del Bio Bio. Chile)
Dr. Sergio Brazolin (IPT Brasil)
Dr. Jeff Morrel (OSU, USA)

A nivel local la organización estará a cargo de la RITIM, con el apoyo técnico del INTI Madera y Muebles, referente tecnológico del sector y diversas cámaras empresarias y asociaciones como convocantes y patrocinadores; entre las cuales se encuentra FAIMA,
ASORA y PREMA (Departamento de preservación y protección de la madera de CADAMDA), quien realiza desde hace más de 10 años seminarios técnicos y conferencias en toda el país informando y sensibilizando a usuarios y proveedores acerca de la Protección y embellecimiento de la madera.

En este sentido, RIPMA quiere invitar a la comunidad industrial, científica, académica y estudiosos de esta industria a participar del congreso ya sea presentando trabajos de investigación que podrán ser difundidos en modo se seminarios o pósters. Por su parte, la industria también podrá exponer sus productos en los stands de este evento, como así también difundirlos a través de seminarios dedicados a tal efecto, o simplemente como auspiciante.
Se abre así una oportunidad única a nivel local para esta industria, de compartir experiencias, conocimientos y técnicas en la ciencia de la protección y embellecimiento de la madera en la región iberoamericana; con referentes internacionales del quehacer industrial
y científico-tecnológico.

Historia
Durante el IV Congreso Nacional de Protección de la Madera realizado San Sebastian, España en 2005, se fundó la Red Iberoamericana de Protección de la Madera: “RIPMA”.
Por iniciativa del Ing. Ángel Lanchas Hervalejo, director de CIDEMCO centro tecnológico de renombre mundial, y organizador del congreso, se creó esta Asociación Internacional formada por científicos, estudiantes, profesores, industriales, técnicos y profesionales relacionados con la industria de la protección de la madera, abarcando la protección biológica , acabados superficiales, métodos de ensayo, de procesos y nuevas tecnologías. La Red, guarda una estrecha relación con la IRG (International Research Group on Wood Protection) con quienes se interrelaciona y colabora activamente.
El acta fundacional fue suscripta por representantes de España, Francia, Colombia, Brasil, Costa Rica, México, Chile y por Argentina (Lic. Damián Gherscovic del INTI Madera y Muebles y el Ing. Marcelino Alba Valle de Halo-Cide).
Con frecuencia tri anual la RIPMA, organiza un congreso internacional a desarrollarse en Latinoamérica. Este evento tiene la particularidad que se intercala en la programación del “Congreso Nacional de Protección de la Madera” que CIDEMCO realiza también cada tres años en San Sebastián España.
RIPMA realizó su primer congreso en diciembre de 2006 en Mérida, Venezuela, en la sede de la Universidad de los Andes. En el plenario de los miembros de RIPMA se eligió como sede del próximo congreso a la Argentina, superando las postulaciones de México y Chile. RIPMA ha sido Co organizador de IRG Américas, evento auspiciado por la IRG y realizado en Guanacaste, Costa Rica en Diciembre de 2008.

Para más información
Para contactarse con la organización del evento visitar www.ripma.org o para solicitar información adicional Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida de correos masivos, Javascript debe ser conectado para ver el contenido
La secretaria del evento estará a cargo del INTI Madera y Muebles siendo las personas de contacto el Lic. Damián Gherscovic; especialista tecnológico en esta industria. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida de correos masivos, Javascript debe ser conectado para ver el contenido y el Lic. Alfredo Ladrón Gonzalez (Director del INTI Madera y Muebles).




 
< Anterior   Siguiente >

Ver revista Madera y Construcción



Revista Madera y Construcción