Skip to content

Loading...

Newsflash

 
Default screen resolution  Wide screen resolution  Increase font size  Decrease font size  Default font size 
Ud. está aquí:    Home arrow arGentinaFORESTAL arrow Número 58 arrow REHAU

Madera y Construcción El Portal de la Madera

Zona Usuarios






¿Olvidó su clave?


REHAU PDF Imprimir Correo electrónico

Nuevo sistema de deck REHAU mucho más resistente al paso del tiempo.

Un sistema innovador de fácil instalación y perfecto acabado que mantiene sus propiedades intactas durante mucho pero mucho tiempo.



Siendo la tercera generación que trabaja en el rubro de la madera, Los Pinos Factory S.R.L. brinda servicios en el sector desde su lugar de trabajo en Córdoba, hacia el resto de las provincias. Además de proveer cabañas con modelos exclusivos, la empresa hace la decoración de los mismos con muebles, escritorios y camas; mobiliarios de cocina, como bajo mesadas y cajoneras; mesas y sillas para living y juego de comedor; carteles para casas o negocios; y relojes para hogares o como regalos empresariales. Con el uso de materiales como pino, quebracho, cedro, cerezo, nogal y roble, la fábrica logra productos de primera calidad. Para darle el cuidado que la madera merece, también se realizan procesos y tratamientos impermeabilizantes y barnizados.

Para REHAU tiene tanta importancia la protección del medioambiente y la manipulación responsable del material como la alta calidad del producto.
La dureza de la superficie, la longevidad y la estabilidad son aspectos de la calidad que juegan un papel fundamental, sobre todo en el área de exteriores, condicionado por las influencias atmosféricas y los grandes esfuerzos. Por ello REHAU apuesta por RAUWOOD para su Sistema de deck REHAU, un innovador material de WPC (compuesto de polímeromadera), que incorpora a la naturalidad de la madera las ventajas de los modernos polímeros.
La fórmula desarrollada para RAUWOOD ejemplifica la competencia de REHAU en el ámbito de los materiales, y es la base de las convincentes propiedades del producto.

RAUWOOD. Una innovación de REHAU que brinda muchas ventajas.
1. Extrema dureza de la superficie
2. Longevidad, solidez y estabilidad
3. No requiere mantenimiento
4. Alta resistencia a la rotura, no se astilla, no se rompe
5. Muy buena resistencia a la intemperie
6. Fácil de instalar y trabajar
7. Material ecológico
8. Antideslizante

Da igual qué tiempo haga:
Lluvia, granizo, nieve, hielo, sol o calor, el tiempo presenta caras muy distintas. Por ello los productos empleados para el exterior de los edificios requieren una elevada calidad.
El sistema de deck REHAU satisface todas estas exigencias, resistiendo a las inclemencias atmosféricas y manteniendo sus propiedades intactas durante mucho más tiempo.

Instalación del sistema
Las tablas se fijan con grapas de acero inoxidable V4A de alta calidad en la estructura base. Las distancias entre los perfiles ya van prefijadas por las grapas, de modo que se puede colocar el sistema de deck REHAU de forma rápida y sencilla, obteniendo una superficie plana y sin tornillos que sobresalgan. Acabado perfecto también en los laterales: la cámara hueca de los perfiles del sistema de deck puede cerrar con tapas terminales de color seleccionado de RAUWOOD o proveer de un listón terminal de aluminio. Junto a un cierre óptico de alta calidad, las tapas terminales y listones ofrecen al
mismo tiempo protección contra la suciedad y la penetración de humedad.

Indicaciones de montaje
Corte:

Los perfiles WPC pueden ser cortados a la longitud deseada mediante sierras de madera convencionales. La elección de la hoja de sierra se hará según la velocidad de corte. Debería prescindirse del empleo de hojas de dentado grueso. Se recomienda eliminar las rebabas.
De este modo, es posible cortar y adaptar las piezas in situ en el lugar de la instalación en cualquier momento.

Montaje:
Los listones de soporte se colocarán a una distancia máxima de 500mm entre ellos, sobre placas (piedra, losas para acera), a fin de evitar humedad por estancamiento de agua. En el caso de cargas superiores, ángulos de instalación distintos a 90º respecto a los listones de soporte y temperaturas de superficie superiores a 60ºC, esta distancia deberá ser menor. Las tarimas del sistema de deck REHAU se montan sobre la estructura de soporte con grapas metálicas de acero inoxidable.
Las grapas se atornillan sobre la estructura de listones mediante tornillos de acero inoxidable (perforar previamente).
Las tarimas quedan fijadas gracias al efecto de la presión de la grapa a izquierda y derecha.

Acabado de cantos:
Finalmente se cerrarán las cámaras de las tarimas con tapas o perfiles finales de aluminio. De este modo se garantiza que no pueda penetrar agua ni suciedad en las cámaras interiores. Tanto las tapas como los perfiles de aluminio confieren un aspecto de acabado atractivo y de gran calidad.

Indicaciones del producto
Descripción:

Los perfiles (tarimas del sistema de deck y listones de soporte) están compuestos por propileno de gran calidad y un mínimo del 50% de fibras de madera. Esta combinación de materiales de madera y polímeros recibe el nombre de Wood Polymer Composite, o WPC. Gracias a la combinación de fibras de madera y polipropileno, se consiguen aunar las ventajas de los materiales plásticos y de la madera. Junto con sus características mecánicas óptimas, el perfil presenta un tacto y un aspecto naturales.
El cepillado adicional aplicado a las superficies de las tarimas proporciona un acabado superficial áspero, que contribuye a destacar todavía más el aspecto natural del producto. Además, permite obtener una resistencia al deslizamiento muy superior a la de tarimas de auténtica madera. Otras ventajas respecto a los suelos de terraza de madera son las menores necesidades de limpieza, la mayor durabilidad y la mejor estabilidad dimensional.

Las tarimas del sistema de deck REHAU, gracias a que pueden ser utilizadas por ambas caras, permiten escoger entre dos acabados superficiales distintos.
La fijación de las distintas tarimas entre ellas se realiza mediante grapas de acero inoxidable específicas, que aseguran un montaje simple y la estabilidad necesaria.

Consejos de almacenamiento y manipulación:
Especialmente en los primeros meses posteriores a la instalación de las tarimas, los perfiles tienden a aclararse, a causa de las condiciones naturales de luz; éste es un proceso natural de los materiales que contienen madera. El hecho de cubrir de forma prolongada alguna parte puede conllevar cambios de color (manchas de humedad).
Por ello, recomendamos que, por ejemplo, las macetas dispuestas en el sistema de deck REHAU se cambien de lugar de vez en cuando y en el caso de realizar trabajos de pintura, el mismo deberá ser cubierto.

Características de la superficie y del color:
Para incrementar la resistencia al deslizamiento de la superficie de las tarimas, se aplica un procedimiento de cepillado especial, que aumenta su rugosidad. Al contrario que en el caso de pisos de madera pura, se alcanza la categoría de deslizamiento R11-R12.
Gracias a este procedimiento se reduce el riesgo de caídas, especialmente sobre perfiles mojados. Según el emplazamiento de las tarimas, se debe contar con variaciones del color de la superficie.
Dichas variaciones pueden ser ocasionadas por la radiación UV y otras influencias medioambientales. En todo caso, esto no afecta a las características funcionales de los perfiles para terraza.

Características químicas:
Los productos REHAU de WPC no contienen metales pesados u otras sustancias nocivas para el medio ambiente.
El material WPC presenta una gran resistencia a factores medioambientales. Debe evitarse, no obstante, el contacto con agentes oxidantes fuertes, tales como agentes blanqueadores industriales, ácidos fuertes y disolventes orgánicos (por ej. etanol, acetona, xileno, hidrocarburos, etc.).

 
< Anterior   Siguiente >

Ver revista Madera y Construcción



Revista Madera y Construcción