Skip to content

Loading...

Newsflash

 
Default screen resolution  Wide screen resolution  Increase font size  Decrease font size  Default font size 
Ud. está aquí:    Home arrow arGentinaFORESTAL arrow Número 49 arrow Acompañando el crecimiento

Madera y Construcción El Portal de la Madera

Zona Usuarios






¿Olvidó su clave?


Acompañando el crecimiento PDF Imprimir Correo electrónico

En una clara muestra de su compromiso con el desarrollo CADAMDA acompañó la 3º edición de la Feria Internacional del Mueble y la Madera, Fedema 2008, que se desarrolló en el marco del 27º salón internacional del mueble, Expomueble, del 25 al 29 de junio en el predio ferial de Bs. As.br />
FEDEMA está dirigida a fabricantes de muebles en general, empresas de maquinarias, equipos y herramientas, empresas de insumos y servicios como son los aserr aderos, fabricantes y distribuidores de muebles y carpinterías, entre su público se encuentran también las empresas de accesorios y objetos para la decoración y ebanistería.
Con el objetivo de fortalecer y proyectar nacional e internacionalmente el sector foresto-industrial de la región del Chaco
Americano, el cual se constituye en la mayor área forestal del continente americano, después de la Amazonia, FEDEMA realiza en cada una de sus ediciones rondas de negocio donde las empresas participantes cuentan con una agenda personalizada de reuniones elaboradas previamente, de acuerdo a la oferta y demanda presentada oportunamente. Los productos que se negocian en estos encuentros incluyen: manufacturas, pisos, aberturas de madera, muebles, maquinarias, insumos y accesorios para muebles (herrajes, tornillos, etc.).

Expomueble 2008, muestra declarada de interés por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y por el Gobierno Nacional, y que tiene como principal objetivo la promoción de la industria del mueble de Argentina y la exhibición de las nuevas tendencias y diseños en materia de mobiliario contó con más de 200 expositores de todo el país ocupando más de 7000 m2 de exhibición donde los participantes pudieron apreciar una amplia gama de mobiliario que incluyó todos los estilos y tendencias: contemporáneos, modernos, clásicos, de estilo o de diseño para todos los espacios del hogar, complementados con objetos de deco e iluminación. Representantes de Chaco, Formosa, Santa Fe y Buenos Aires, provincias profundamente ligadas a la industria maderera y del mueble, expusieron exclusivos diseños realizados en maderas nativas.
Concursos, negocios, seminarios y conferencias tuvieron su punto de encuentro en FEDEMA 2008 el epicentro de lo último en diseño y sus tendencias, además se llevaron a cabo la 3º edición del concurso internacional de diseño de muebles dirigido a oficinas y profesionales vinculados al diseño y a estudiantes avanzados de carreras afines y el 2º concurso internacional de juguetes en madera en el cual participan trabajos p e rtenecientes al ru b ro juguetes que empleen madera como principal materia prima.

Respecto de las jornadas de capacitación, dirigidas a fabricantes de muebles, carpinteros, diseñadores y profesionales de la construcción, tuvieron como principales ejes temáticos: Bosque Nativo, Buenas Prácticas en la Fabricación de Muebles, Maderas para la Construcción, Comercialización y Diseño de Muebles.

Las empresas del MERCOSUR tuvieron su lugar de encuentro en FEDEMA 2008 a través de la 3º Edición de la Ronda Internacional de Negocios que apunta a ese mercado común y a operadores internacionales de madera, maquinarias, insumos y accesorios.
Esta nueva edición de FEDEMA, un evento integral organizado por el gobierno de la provincia de Formosa, la Agencia de Desarrollo Empresarial y auspiciado por las Cámaras e Instituciones más importantes del país, se constituyó en una nueva muestra de sumo interés para encontrar todas las novedades relacionadas con el desarrollo del sector.

 
< Anterior   Siguiente >

Ver revista Madera y Construcción



Revista Madera y Construcción