Skip to content

Loading...

Newsflash

 
Default screen resolution  Wide screen resolution  Increase font size  Decrease font size  Default font size 
Ud. está aquí:    Home arrow arGentinaFORESTAL arrow Número 46 arrow Primera reunión sobre los Bosques de Nothofagus

Madera y Construcción El Portal de la Madera

Zona Usuarios






¿Olvidó su clave?


Primera reunión sobre los Bosques de Nothofagus PDF Imprimir Correo electrónico


Chubut. Se realizará desde el 23 al 25 de abril de 2008 en la ciudad de Esquel.

Objetivos: Establecer un ámbito de discusión quebusque la integración de diferentes grupos de científicos, técnicos, políticos, productores y prestadores de servicios. Presentar el estado actual del conocimiento científico acerca del uso y conservación de los bosques de Nothofagus, al igual que aspectos técnicos y de divulgación. Conocer y discutir en el terreno los resultados de ensayos y del uso tradicional de los bosques, mediante visitas a áreas demostrativas y experiencias de campo.Para lograr los objetivos de la reunión en el tiempo disponible, los distintos temas se agruparán de la siguiente forma.

Simposios de discusión: Sobre la base de disertaciones que actuarán como disparadoras, se debatirán temas relacionados con problemas importantes en el uso y conservación de los bosques de Nothofagus. Los simposios se orientarán a: Problemática de uso y conservación de bosques de ecotono; Indicadores de sustentabilidad en bosques de Nothofagus; Biología y uso ganadero del bosque. Presentación de trabajos: Se expondrán contribuciones voluntarias que ilustren el estado del arte del conocimiento del uso y conservación de los bosques de Nothofagus, en forma oral o de poster.

Concurso de Usos de la Madera: Se realizará un concurso sobre usos de la madera, abarcando desde la madera en la construcción a elementos artesanales. Concurso de fotografías. Se realizará un concurso de fotografías con el tema «bosques de Nothofagus».

Viajes: Se visitarán ensayos y áreas demostrativas. Organizan el evento el CIEFAP, la Sede Esquel de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, el Centro Regional Universitario de Bariloche (Universidad Nacional del Comahue), la Subsecretaría de Medio Ambiente del Municipio de Esquel y la Dirección General de Bosques y Parques de Chubut.

Se mantienen contactos con otras instituciones que podrían sumarse a la organización de la reunión.

INFORMES:
www.ciefap.org.ar/novedades/econothofagus o comunicándose con la comisión organizadora: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida de correos masivos, Javascript debe ser conectado para ver el contenido


FUENTE: www.elbolsondigital.com.ar


 
< Anterior   Siguiente >

Ver revista Madera y Construcción



Revista Madera y Construcción