Skip to content

Loading...

Newsflash

 
Default screen resolution  Wide screen resolution  Increase font size  Decrease font size  Default font size 
Ud. está aquí:    Home arrow arGentinaFORESTAL arrow Número 45 arrow Una empresa con vocación de calidad

Madera y Construcción El Portal de la Madera

Zona Usuarios






¿Olvidó su clave?


Una empresa con vocación de calidad PDF Imprimir Correo electrónico

Petrilac

Petrilac, que inició sus actividades en el año 1969, fue evolucionando a través del tiempo en respuesta a las necesidades del mercado. En la actualidad le ofrece a sus clientes una línea de productos de alta calidad, servicios integrales y cuidado del medio ambiente.




Con una fuerte presencia en el mercado actual, definida por una amplia gama de productos, que van desde lacas y barnices, plastificantes para pisos de madera y pisos fríos, hasta una variedad línea de convertidores y esmaltes para metales y pinturas; PETRILAC® es una marca líder en el mercado, que se caracteriza por brindar la más alta calidad dentro de cada segmento y por la búsqueda constante de la diferenciación en su alto nivel de imagen en packaging, exhibidores, muestrarios y todo tipo de merchandising.
Miriam de Castillo, gerente de marketing de la firma, nos cuesta el crecimiento de la empresa en los últimos años: “En 1999 PETRILAC® establece su filial en Uruguay ofreciendo sus productos en ferreterías y pinturerías, a través de la atención de su propio cuerpo de ventas. A la vez, su firme decisión de expandirse al mercado internacional genera la participación en la exposición más importante de Europa dirigida a la industria de la construcción (CONSTRUMAT). Para impulsar y acompañar este crecimiento la empresa amplió su planta fabril en Villa Mercedes, San Luis, en el año 2000, con adelantos tecnológicos y operativas instalaciones para responder al abastecimiento de 1.500.000 de litros por mes de diferentes especialidades para el mercado internacional”.


Productos y servicios

¿Cuáles son los productos que ofrece?
La oferta de productos está conformada por pinturas y acabados transparentes para su aplicación en: Madera (laca transparente en colores, barniz marino con “aceite de teka” para exteriores, poliuretanos para pisos en base solvente y acuosa, lacas para interiores, tintas y masilla entre otros), Metales (convertidor y esmalte convertidor de óxido en colores, en brillante, satinado y efectos especiales, fondo para galvanizado y aluminio), ladrillos, tejas y materiales de frente (protectores hidrorrepelentes, en base acuosa y solvente, con y sin película y terminaciones en cerámico y natural). También tenemos la línea industrial para muebles de madera, que son lustres transparentes en base acuosa, solvente y en color blanco. Y la línea de limpiadores para pisos fríos y de madera, como ceras, curadores, limpiadores y autobrillos.
PETRILAC® ha realizado acuerdos con empresas internacionales de gran prestigio, por ejemplo con BAYER, tiene la exclusividad en el uso del logotipo en envases, ya que los poliuretanos para pisos de madera son fabricados con materias primas de Bayer, Alemania. Y con la firma LEVER, a través de un co-branding, ambas empresas utilizan logotipos en productos para el plastificado de pisos, en el caso de PETRILAC® y en limpiadores, en el caso de LEVER.

Según su criterio ¿cuál es el producto que mejor comercializa PETRILAC® en este momento?¿Por qué supone que es el que más vende?
Durante el 2006 lanzamos al mercado un producto nuevo: DANZKE® lasur, es un revestimiento protector para maderas en exteriores e interiores; que ha tenido muy buena aceptación tanto por parte de los consumidores, como de los pintores y pintureros que decidieron venderlo. El revestimiento protector DANZKE® es un lasur formulado para proteger y embellecer todo tipo de maderas utilizadas como recubrimientos en exter iores e interiores. Los beneficios de este producto son muchos y a ello se debe su éxito: impermeabiliza, es decir que el agua no penetra en la madera; resalta la veta destacando su belleza natural, dando un aspecto muy decorativo; protege contra los factores climáticos, con un potente filtro solar y acompañando la madera en sus movimientos de contracción y dilatación, es decir cuando se calienta y contrae, sin descascararse ni cuartearse; deja una micropelícula de especial repelencia al agua, neutralizando la formación de hongos, moho y verdín y además es un producto de simple aplicación y mantención, basta con retirar toda suciedad con cepillo y dar una nueva mano cuando el deterioro recién ocurra. En lo que respecta a la decoración, el producto se presenta en una hermosa gama de colores cristal, natural, cedro, roble oscuro, caoba, nogal y en terminación satinada y brillante.
DANZKE® lasur es uno de los lanzamientos mas exitosos de los últimos tiempos porque concluyen varios factores: mejor calidad que la existente en el mercado de lasures, marca reconocida desde hace mas de 20 años, el apoyo de los pintureros para comercializar el producto en su comercio y una intensa campaña publicitaria en medios masivos.

Teniendo en cuenta que sus productos contienen sustancias que pueden ser nocivas para la salud ¿cómo son los procesos que desarrollan para la elaboración de los productos?
Consumimos materias primas de proveedores que nos garantizan baja toxicidad y que están aprobadas para su uso en mercados donde las leyes ambientales son más exigentes que las de Argentina. Además, nuestros laboratorios controlan el ingreso de materias primas para su utilización y los procesos productivos. Obviamente que también cumplimos, de manera rigurosa, con las normas nacionales de tratamientos de residuos peligrosos.

¿Qué tipo de servicios les brinda a sus clientes?

Nuestros principales clientes son las pinturerías y el mejor servicio que le damos es brindarles productos de excelente calidad, avalado por una experiencia de muchos años en el mercado.
PETRILAC® es una empresa que se destaca por poseer un estilo innovador, con alto nivel de exigencia en todos sus e m p rendimientos, operando en las distintas áreas con profesionales capacitados, creativos y responsables que se identifican con una cultura de trabajo en equipo, con el firme objetivo de lograr plena satisfacción del cliente externo e interno. Todas sus líneas de productos son marcas posicionadas en el m e rcado y se puede decir que PETRILAC® es líder en calidad.
También tenemos a disposición de los usuarios el 0800 777 3874 para cualquier consulta que deseen realizar.


Tendencias y mercado

¿Cómo se mantienen al tanto de las últimas novedades del mercado?

En general estamos atentos a las inquietudes y las demandas de todos nuestros clientes, esto nos permite mantenernos al tanto de las últimas novedades y al mismo tiempo innovar con nuestros productos. Nuestro equipo de ventas, el departamento de marketing de la empresa e la búsqueda de información especializada, son las herramientas fundamentales de las cuales nos valemos para estar atentos a lo que pasa en el mercado.

¿Cómo ve el desarrollo del mercado durante este año?
Estuvo muy afectado por varias causas climatológicas y económicas. En lo que respecta a la empresa no fue afectada por éstos cambios, ya que en el nicho específico en el cual trabajamos hemos desarrollado el crecimiento de varios de nuestros productos en el mercado y esto derivó en buenos resultados.

¿Por qué la empresa considera importante participar en Prema?
El ing. José Luís Soro, quien pertenece al staff del laboratorio de PETRILAC, ha sido nombrado presidente y vicepres idente de Prema. Para PETRILAC es un gran prestigio que el ing. Soro desempeñe ese cargo. Prema está compuesto por un grupo de personas muy capaces de distintas empresas que se dedican a proteger la madera y trabajan arduamente para difundir su uso.
También son agentes de control para aquellos improvisados que sacan productos sin las normas adecuadas o inscripción obligatorias. Desde el punto de vista del marketing, están organizando conferencias para difundir el uso y la protección de la madera dirigidos al profesional en todo el país con una convocatoria muy importante.

Petrilac®: Ciudad de la paz 2426, Capital Federal. Tel: 4788 9400. Página web: www.petrilac.com.ar



Certificación de calidad
En el 2004, el Bureau Veritas (ente certificador internacional) galardonó a PETRILAC® con la acreditación de Gestión de Calidad ISO 9001/2000. La empresa había iniciado la gestión en el año 2003, con el objetivo de adecuar sus procesos productivos, administrativos y comerciales en búsqueda de la certificación del Sistema de Gestión de Calidad de las Normas ISO 9001/2000. Luego de haberse modificado los procesos de acuerdo a los requerimientos que impone dicha norma internacional y gracias al esfuerzo realizado por las diferentes áreas de la Compañía, obtuvieron la certificación: “La obtención de dicha certificación nos impulsa a continuar mejorando nuestros estándares, sumando la responsabilidad que nos impone dicha norma y brindándoles a nuestros clientes la calidad que siempre nos ha caracterizado”.



 
< Anterior   Siguiente >

Ver revista Madera y Construcción



Revista Madera y Construcción